You Are Here: Home » locales » Presenta El Marqués su Atlas de Riesgo

Presenta El Marqués su Atlas de Riesgo

Por Cecilia Conde /Diario de Querétaro

Fue presentado el Atlas de Riesgo del municipio de El Marqués que permitirá la prevención y respuesta más adecuada a las emergencias y en el que destinaron un millón 87 mil pesos, refirió el coordinador de Protección Civil de esa demarcación, Alejandro Vázquez Mellado.

Con este atlas digital los integrantes de la coordinación de Protección Civil municipal podrán identificar el territorio y los peligros que puedan afectar a la población, además que podrá actualizarse constantemente con la información que surja.

Detalló que este atlas lo comenzaron a realizar desde diciembre de 2018 y concluyeron en septiembre, esto después de que tenía cinco años de no hacerlo.

Puntualizó que este documento se realizó en conjunto con Juan Carlos Calva Ríos, director de Soluciones SIG y con la coordinación de PC de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dirigida por Rafael Ernesto Porras Trejo.

“Cada uno de los reportes que se reciben con respecto a los seis fenómenos perturbadores identificados por PC, dependiendo el fenómeno perturbador y el tipo de emergencia se sube en tiempo real”, indicó.

El funcionario municipal subrayó que este instrumento requiere de un constante seguimiento y colaboración por el crecimiento del municipio y los factores de riesgo que trae.

Durante su intervención, Rafael Ernesto Porras Trejo, coordinador de PC de la UAQ, detalló que con la aplicación se han instalación de 24 sesiones meteorológicas.

“Cabe destacar que es el primer municipio que tiene cobertura total de monitoreo climático y junto con el Centro de Investigación del Agua se desarrolló una aplicación en la que se puede monitorear el fenómeno meteorológico, en el que se puede observar lo que pasa en lugares lejanos”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top