You Are Here: Home » locales » ¡Prepárese…! seguirá el calor

¡Prepárese…! seguirá el calor

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, afirmó que esta semana la zona metropolitana del estado registrará temperaturas de hasta 30 grados centígrados con ligera posibilidad de lluvia para el jueves, y en el municipio de Jalpan de Serra llegarán hasta los 38 grados.

Precisó que en zonas como la capital se mantendrá el clima caluroso con temperatura mínima de hasta 16 grados centígrados durante toda la semana, por lo que invitó a la población a no exponerse a los rayos del sol y utilizar accesorios y ropa para cubrir brazos y cabeza.

“Esta semana mantendremos temperaturas cálidas, en la zona metropolitana de hasta 30 grados centígrados como máxima y 16 como mínima, mientras que en la Sierra en Jalpan, uno de los municipios más calurosos, podrían llegar a los 37 o 38 grados centígrados y en las zonas más frías como San Joaquín y Pinal de Amoles podrían tener hasta 25 grados”, afirmó Bastarrachea.

Mencionó que para el jueves se prevén lluvias para la zona serrana, sin embargo, existe poca probabilidad que esta llegue a la capital con una probabilidad de 0.02 pulgadas, pero si se podrían presentar vientos fuertes ante una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Ante las altas temperaturas que se prevén para esta semana, el coordinador estatal de Protección Civil, pidió a la población vestir con ropa ligera, no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y las 17 horas, utilizar gorras, sombreros y ropa que cubra brazos y cabeza y utilizar filtro solar de amplio espectro, con factor de protección igual o mayor a 30.

Dijo que ante esta temporada de calor las brigadas se encuentran listas ante cualquier incendio que se pudiera originar en cualquier zona del estado, que hasta el momento suman más de 130 hectáreas afectadas, por lo que pidió a la población tomar conciencia sobre el cuidado de las zonas boscosas de la entidad.

“La recomendaciones son las de siempre, no prender fogatas y en caso de hacerlo utilizar las zonas destinadas para ello, no tirar colillas de cigarro y basura, principalmente botellas con agua y de vidrio, porque estas suelen generar un efecto prisma que puede provocar algún incendio”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top