You Are Here: Home » locales » Preparan operación de subcomandancia

Preparan operación de subcomandancia

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz

Al reiterar que la seguridad es una prioridad de su gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero informó que en el mes de noviembre pondrán en operación la subcomandancia de Menchaca.

El alcalde indicó que una vez que la obra fue terminada, el gobernador Francisco Domínguez Servién solicitó al municipio capitalino realizar el equipamiento de la subcomandancia y ponerla a funcionar.

Lo anterior –dijo- implica disponer de personal de policía que estará en el lugar tiempo completo operando y realizando un monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia para tener reacción oportuna ante las emergencia o urgencias.

Señaló que actualmente hay nueve cámaras de videovigilancia en la zona de parte del municipio, y el gobierno del estado complementará con siete cámaras más. No obstante, dijo que se analizarán los puntos ciegos para poner las cámaras necesarias.

Respectó a la inseguridad en Menchaca, dijo se reunirán periódicamente los distintos sectores de seguridad para revisar periódicamente cómo se comportan la estadística y los índices de delincuencias, para adecuar la estrategia de seguridad y ser más eficaces.

Adelantó que este jueves el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz- acudió a la ciudad de Monterrey a recibir dos reconocimientos a la labor que realiza la policía municipal.

“Se han hecho esfuerzos importantes, sin embargo sigue siendo nuestra prioridad la seguridad y vamos a redoblar esfuerzos, vamos a fortalecer el trabajo de la corporación para dar resultados”, afirmó.

Reiteró que duplicarán el número de policías en calle y mejorarán sus condiciones laborales. Dijo que Querétaro será la ciudad más segura del país, no porque se detengan más delincuentes, sino porque hay prevención y menos delitos. Para ello se implementarán programas sociales.

SE REUNIRÁ CON LA RECTORA

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero informó que en próximos días se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, para la instalar una parada de autobús cerca del Alma Mater.

Agregó que trabajarán conjuntamente con el Alma Mater para resolver temas de movilidad y seguridad, y también cumplir con el compromiso de poner en marcha el transporte universitario que prometió en campaña, y que estará listo en enero.

Indicó que administración buscará que las paradas de alta densidad sean funcionales y que cuenten con mantenimiento y accesibilidad. Dijo actualmente está en marcha el proceso para contratar a un empresa que se haga cargo del mantenimiento y seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top