You Are Here: Home » locales » Prepara USEBEQ la jubilación de 600 profesores

Prepara USEBEQ la jubilación de 600 profesores

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se prepara para jubilar aproximadamente a 600 profesores de todos los niveles y todos los puestos el primero de octubre, informó el coordinador de la dependencia, Enrique de Echávarri Lary.

Indicó que en las primarias no hay lista de prelación, pero sí en preescolares y secundarias, por ello revisan la estructura y sus listas antes del próximo mes para cubrir todas las vacantes.

“Generalmente lo hacen en octubre para recibir su aguinaldo completo y demás, si es nivel secundaria en algunas asignaturas también hay listas de prelación. El proceso lo cubre la federación y les pagan igual, la federación absorbe esa carga y nos libera la plaza para contratar”.

Referente al profesor cesado de la escuela secundaria técnica número tres de Jalpan de Serra, que cuenta con el apoyo de al menos 12 padres de familia, Enrique de Echávarri dijo que han tenido toda la apertura para dialogar con él, se reunieron dos veces y el maestro conocía las consecuencias de no presentarse a la evaluación.

“Por eso me extraña que él lo maneje como un acto ilegal y que diga que no sabía. Es un incumplimiento de la ley y se debe hacer, interpuso un amparo, tuvimos una reunión dos días antes de la evaluación donde me externaba que temía quedarse sin trabajo, pero sabía de las consecuencias de antemano”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top