You Are Here: Home » locales » Prepara USEBEQ evaluación para 950 profesores

Prepara USEBEQ evaluación para 950 profesores

En julio se evaluarán aproximadamente a 950 profesores de educación básica que comenzaron en funciones a partir de la implementación de la Reforma Laboral hace dos años, indicó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

Además, se calcula que a partir de octubre inicie la evaluación de desempeño de aproximadamente mil 700 profesores más, los resultados serán determinantes para decidir si es necesario dar de baja a alguien, señaló.

También dijo que está por definirse el total de los maestros que se podrán jubilar este año, pero calculó que derivado de ello se podría generar la apertura de 800 nuevos espacios, en los que un maestro puede tener hasta cuatro asignaturas.

“Los aspirantes a profesores hacen un examen en junio y conforme hayan quedado calificados, ellos escogen, esto será de preescolar, primaria y secundaria, pero la mayor demanda es en primaria”, explicó.

Destacó que una vez que los interesados hagan el examen y se publiquen los resultados, se hará un evento público y abierto en julio, al que acudirán todos los aspirantes y decidirán qué vacantes quieren.

Referente a la planeación para el nuevo ciclo escolar, aseguró que la USEBEQ ya está muy adelantada porque las inscripciones fueron en febrero y a partir de ello se definió el aumento de espacios educativos en San Juan del Río y el Marqués, así como la construcción de nuevas escuelas, una en Querétaro y otra en El Marqués.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top