You Are Here: Home » locales » Preocupan asaltos contra camiones

Preocupan asaltos contra camiones

se-deben

Eduardo Hernández – Foto Yolanda Longino

Los queretanos están preocupados por el aumento en los asaltos cometidos contra choferes del transporte público, señalan que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que se implementaron en la administración pasada o poner nuevas, además de incrementar los operativos de seguridad en horas de riesgo, como en la noche o la mañana.

En el último mes se ha registrado un aumento en los asaltos a choferes del transporte público, además de que algunos operadores han resultado con heridas graves y los usuarios se han visto vulnerados por restos delitos, por lo que DIARIO DE QUERÉTARO realizó una consulta a los ciudadanos para conocer las soluciones que proponen.

Carlos Gutiérrez, dijo que es necesario andar con mucha cautela y que se podría incrementar la seguridad en las horas en que hay más riesgo, a la hora en que salen los últimos camiones de la noche o los primeros de la mañana; la policía debe hacer sus rondines y que los ciudadanos tengan más cuidado en las horas de riesgo, señaló.

Carla Lozano, opinó “Pienso que está bastante mal, porque ya están generando pánico, uno ya no puede estar tranquilo en el camión, los choferes tampoco creo que vayan muy tranquilos a trabajar, deberían funcionar las cámaras que se supone que tienen ahí, que gastaron tanto dinero para ponerlas y no las usan para lo que son, que yo sepa no están ni prendidas, hay unos que ya hasta están caídas; así al menos podrían saber quién fue para arrestarlo”.

Daniel Ramírez, expresó que le da coraje que los recursos que dicen son para la ciudadanía, no los utilizan como deberían, por lo que el gobierno debería asegurar que al menos los proyectos que se implementaron en otras administraciones deberían funcionar como nos prometieron.

Diego, manifestó “Yo veo que sí incrementaron los asaltos en el transporte, pero yo prefiero caminar, la seguridad debería hacer algo, porque según hacen su trabajo pero no se ven los resultados en la protección de los ciudadanos de Querétaro”.

Héctor Miguel, señaló que las autoridades deberían tener más cuidado con el transporte y tener más seguridad en cada parada para tener la certeza de que cuando los ciudadanos vayan en el transporte, lleguen a su destino sin que los asalten y dijo que no le ha tocado vivir la experiencia, pero sí es necesario tener más seguridad.

Alberto Isaac, opinó “El gobierno debe implementar un plan porque sí ha aumentado, muchas personas usan el transporte público, sobre todo los estudiantes y no es conveniente que corramos este peligro”.

Rodrigo García, refirió “Hay mucha inseguridad porque no está bien establecido el control de seguridad, hay mucho descontrol porque los policías dejan todo a la desidia, ahí es donde se complican las cosas”.

Víctor Cristóbal, dijo que las medidas para prevenir la inseguridad deberían estar enfocadas en generar trabajos mejor pagados, porque la inseguridad es un reflejo de la escasez de dinero en la gente; como medida urgente deberían incrementar la seguridad, los policías en la calle, señaló, porque algunos policías se enfocan sólo en una persona o en una cosa y no quieren atender a la ciudadanía en general.

Jorge Orozco, señaló “Debería haber más operativos en las colonias más lejanas y más seguridad, porque ponen operativos en colonias que no lo necesitan, no sólo en el transporte público, también al transeúnte lo asaltan mucho, debe poner especial atención la seguridad implementando cámaras y guardias de vigilancia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top