You Are Here: Home » Internacionales » Preocupan al Vaticano políticas antiinmigración de Estados Unidos

Preocupan al Vaticano políticas antiinmigración de Estados Unidos

“Por suerte también hay disenso” hacia las iniciativas del presidente Donald Trump. El Vaticano empieza a alzar su voz públicamente en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos que suscitan “preocupación” dentro de los muros apostólicos. Esta vez salió al paso el cardenal ghanes Peter Kodwo Appiah Turkson, jefe del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Al margen de una conferencia en Roma sobre los 50 años de la “Populorum progressio”, la encíclica de Pablo VI sobre el desarrollo de los pueblos, el influyente purpurado africano, muy cercano al papa Francisco, destacó el hecho de que “existen elementos de la sociedad estadunidense en desacuerdo con las posiciones del presidente Trump”, elementos a los cuales el cardenal dio su bendición.

Y esta es una señal “de que existe una parte de la sociedad de ese país que poco a poco eleva su voz, usando otro lenguaje”, precisó Turkson, auspiciando que el mismo Trump “modifique algunas de sus decisiones”.

“Espero –subrayó el cardenal- que el presidente estadunidense se dé cuenta de la disonancia entre la realidad de las cosas y las expresiones de la campaña electoral”.

La declarada “preocupación” ya manifestada en otras ocasiones por personalidades eclesiásticas, es sin duda más evidente tras la decisión de Trump de desmantelar la ley de Barack Obama sobre el medio ambiente, un tema hacia el cual el papa Francisco es particularmente sensible. Sin embargo, a este respecto el cardenal Turkson dijo que “hay otra potencia mundial como China que va en dirección opuesta, por ejemplo en los esfuerzos por controlar las temperaturas”.

En el ámbito clerical vaticano y romano en general, cabe señalar que otra persona muy cercana a Francisco, el padre Antonio Spadaro, director de “Civilta Cattolica” (la revista de los jesuitas), atacó abiertamente a Trump durante un reciente convenio en Genova de “Limes”, la publicación italiana de geopolítica, comparándolo con Costantino, un inexperto emperador romano que con un edicto, en el año 313, trato de presentarse como “protector de los cristianos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top