You Are Here: Home » locales » Preocupa situación del dengue en Sierra Gorda

Preocupa situación del dengue en Sierra Gorda

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras registrarse casos considerables de dengue en la Sierra Gorda, Karina Careaga Pineda, diputada local por el Revolucionario Institucional (PRI), denunció que hay falta de personal médico y que realice las acciones preventivas para evitar contagios de este virus y alertó sobre la situación, al sumarse a la contingencia del Covid-19.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaria de Salud (SESEQ), se han reportado alrededor de 220 casos de dengue en el estado, principalmente en municipios serranos como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

En este sentido, indicó que se tiene conocimiento de brotes en familias en comunidades serranas como El Lindero, Concá, Purísima de Arista, San Juan Bunaventura o en la cabecera del municipio de Arroyo Seco.

De acuerdo con la legisladora, no se tiene personal suficiente en la zona para atender los casos, así como para aplicar las medidas de prevención y que incluyen, cuadrillas para fumigar en las zonas propensas a tener criaderos.

“Hay personal insuficiente para poder atender los focos (…) El personal que se tiene no es suficiente y eso seguramente tiene que ver con el recorte presupuestal o con la falta de presupuesto para poder atender”, dijo.

Cabe recordar que el virus del dengue se transmite a través de las picaduras de mosquito, y algunas de las medidas preventivas, consisten en limpiar patios y azoteas, al retirar cacharros o botes que almacenen agua de lluvia, cortar maleza, evitar floreros con agua y colocar mosquiteros en los domicilios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top