You Are Here: Home » locales » Preocupa que armadoras no reinicien actividades

Preocupa que armadoras no reinicien actividades

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Impactos negativos provocará en la industria de autopartes de Querétaro, la decisión de no permitir la reanudación de actividades de armadoras como Volkswagen y Audi, ubicadas en el estado de Puebla, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Al indicar que al menos un 50% de las más de 300 empresas automotrices en el estado tienen relación con las armadoras referidas.

El dirigente lamentó que este tipo de decisiones se den sin bases ni fundamentos. “Me parece que el gobernador de Puebla está completamente trasnochado”.

Dijo que hay preocupación en los empresarios de este sector, sobre todo luego de las afectaciones severas que ha venido presentando no solo esta industria sino la economía en general como resultado de la pandemia por Covid-19.

A unos días del regreso a las actividades esenciales de sectores como el automotriz, el presidente de los industriales de la transformación, señaló que por el bien de la economía se tiene que abrir lo más pronto posible las actividades.

Enfatizó que “al menos la mitad de las empresas que hacen autopartes en Querétaro tienen algún tipo de relación con Volkswagen entonces si nos afecta y no se tiene ninguna base ni criterio por supuesto que es una empresa de clase mundial que tiene todas las intenciones de llevar al pie de la letra todos los protocolos de hecho uno de los países que ha manejado mejor la pandemia es Alemania entonces es absurdo que llegue alguien que no tuvo la información desde un principio y quiera cerrar una empresa que va a hacer las cosas de la mejor forma posible”.

Lo anterior además de recordar que la decisión de regreso a las actividades esenciales de esta industria como la construcción y minería el primero de junio ha sido del gobierno federal.

El presidente de Canacintra, dijo que los industriales han llegado a la conclusión de que lo mejor es que los trabajadores regresen a las fábricas ya que estarán más seguros por la aplicación de estrictos protocolos sanitarios contra la propagación de contagios.

“Pensamos que las fábricas son los lugares más seguros y donde más fácil se pueden implementar protocolos donde estamos absolutamente comprometidos con que la gente no se esté contagiando, que tenga su sana distancia y todos los equipos de protección personal como mascarillas o guantes. De hecho hemos llegado a la conclusión nosotros que las personas están mejor en las fábricas que en las casas”, declaró.

Para concluir informó que a una semana del regreso a la actividad gradual de los sectores referidos, se trabaja a marchas forzadas en la integración de protocolos, mismos que ya reportan un avance del 98%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top