You Are Here: Home » locales » Preocupa presupuesto de UAQ para el siguiente año

Preocupa presupuesto de UAQ para el siguiente año

Foto: Miriam Martínez

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Existe incertidumbre en el próximo presupuesto, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien señaló que se espera que no exista una disminución en el recurso que se entregue para el siguiente año.

Luego de conformarse las comisiones del Consejo Universitario que comenzarán a trabajar en el proyecto de presupuesto, García Gasca indicó que una vez que se tenga la propuesta para el Ejecutivo Estatal, se platicará con los legisladores para llegar «a los mejores términos».

“…Estaremos ya platicando con los legisladores, a quienes igualmente invitamos por esta vía a que se sienten con nosotros, que nos escuchen con atención y vean en realidad lo que tenemos en la Universidad”, dijo.

García Gasca reconoció que “hay mucha incertidumbre” para el presupuesto de la Universidad, y recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que el aumento de sus recursos sería, por lo menos, lo correspondiente a la inflación.

“Esto estamos pensando que se replique para todas las demás universidades. Si nos va como nos fue este año a nivel federal nos va a ir bien. Esperemos que no haya realmente una situación de disminución presupuestal”, agregó.

García Gasca subrayó que hay una serie de políticas que se están estableciendo para poder asignar los presupuestos de forma diferenciada a las Universidades, en función de criterios financieros, académicos y de responsabilidad social, en los que trabaja la UAQ.

«Esperamos que en septiembre tengamos las mejores noticias posibles y que podamos realmente ir construyendo un proyecto de educación superior fuerte», puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top