You Are Here: Home » locales » Preocupa a empresarios el tema de vacunación

Preocupa a empresarios el tema de vacunación

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra Díaz, la recuperación de la economía local depende del avance que se pueda tener en el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que hasta ahora con una aplicación “a cuenta gotas”, este puede ser un factor para detener el proceso de recuperación.

“Si estamos viendo con mucha preocupación que el tema de la vacuna está fluyendo a cuenta gotas y eso va detener la recuperación y es aquí donde debería estar trabajando el Seguro Social para contar con la vacuna”.

Expuso que los empresarios hoy están preocupados por un lado por el tema de las vacunas y otra por la complejidad con la que se ha iniciado el año en materia económica.

“Seguimos muy preocupados, enero fue complicado no tuvimos la recuperación que nos hubiera gustado tener; la cuesta de enero fue complicada creo que fue un mes difícil para el tema de restaurantes y servicios en su conjunto y que nos sigue pegando incluso en la industria, entonces estamos esperando que en este mes de febrero el efecto de la vacuna se empiece a notar”.

Sobre la compra de vacunas, el presidente Canacintra, comentó que por parte de la iniciativa privada por lo pronto no va ser posible esta adquisición, al ser un tema en el que llevan mano los gobiernos, pero esteremos a la espera, agrego, que la vacuna se comercialice para poder ser actores importantes.

Por lo pronto, dijo que pondrán a disposición de los gobiernos la infraestructura de este organismo como de las empresas e industrias para que sean utilizados en la etapa de aplicación de la vacuna.

“Desde la canacintra o las industrias y las empresas con mucho gusto nos encantaría …hay padrones bien hechos entonces creemos que la capacidad organizacional la tenemos para poder participar en este proceso”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top