You Are Here: Home » locales » Premia Canacintra a cuatro estudiantes de la UNAQ

Premia Canacintra a cuatro estudiantes de la UNAQ

Laura Banda Campos

Cuatro estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, recibieron el “Premio a la Excelencia Estudiantil DHL-UNAQ-Canacintra 2018”.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién recordó que esta institución es única en su tipo en el país, avalada por el Gobierno de Francia, que cuenta con más de cinco mil técnicos especializados graduados.

En este marcó felicitó a los cuatro estudiantes por su desempeño y trayectoria académica, pues representan el presente y el futuro del sector aeronáutico a nivel mundial: “son un orgullo queretano, porque son el alma de esta Universidad”, dijo.

Destacó a DHL y a la Canacintra como socios estratégicos del estado, que hoy se coloca como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo; además, ocupa el tercer lugar en el número de investigadores a nivel nacional; y, con talento queretano, se desarrolla el primer avión cien por ciento mexicano.

Desde el 2012 DHL Express México y Canacintra han reconocido a los estudiantes de la UNAQ por considerarla un semillero de talentos para las industrias de la región; este año distinguieron a Sergio Benett Díaz Tapia, de Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico; Raúl Andrés Amador Arce, técnico superior universitario en Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión; así como Cristian Alegría Álvarez e Iván Nieto Padilla, ambos del programa de Formación para el Trabajo, área Ensambles estructurales para aviones.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro, destacó el aporte de los estudiantes en formación a la industria aeronáutica del estado: “son ustedes una parte muy importante de una historia de muchísimo éxito”, señaló.

Manuel Montes Bertín, director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de DHL Express, hizo hincapié en que Querétaro es un estado líder en atracción de inversión por lo que resulta vital impulsar y reconocer a los nuevos talentos de la región.

A nombre de los estudiantes distinguidos habló Sergio Benett Díaz Tapia quien agradeció a los organismos que incentivan e impulsan el desempeño académico de los alumnos y con ello aportan mejores profesionistas al sector laboral.

En su momento, el rector de la UNAQ Jorge Gutiérrez de Velasco felicitó a los alumnos premiados por ser un ejemplo para toda la comunidad estudiantil de la UNAQ.

Los estudiantes son seleccionados por parte de la UNAQ mediante una evaluación integral que incluye, en primer lugar el promedio; posteriormente, evaluaciones, asistencias, participación en clases y, particularmente para TSU e Ingeniería, se toma en cuenta el nivel de inglés. Los ganadores recibirán incentivos económicos, así como la oportunidad de visitar los centros de operación de DHL en Estados Unidos y Alemania.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top