You Are Here: Home » locales » Preinscritos más de 27 mil alumnos en las primeras horas de iniciado el proceso

Preinscritos más de 27 mil alumnos en las primeras horas de iniciado el proceso

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que al filo de las 13:00 horas de hoy, el sistema de preinscripciones llevaba registrados 27 mil 071 alumnos, más del 30% de los alrededor de 90 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 1 al 15 de febrero a los primeros años de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El inicio de este proceso se ha llevado a cabo sin contratiempos gracias a la respuesta de los padres de familia de preinscribir a sus hijos vía Internet y acudir a los módulos en el día que corresponde a la letra de su apellido.

Alrededor de las 13:00 horas iban alrededor de 27 mil 071 estudiantes preinscritos, tanto en módulos como internet, de los cuales, 6 mil 562 corresponden a alumnos de preescolar, 9 mil 975 de primaria y 10 mil 534 de secundaria.

Sólo por internet la preinscripción era de 25 mil 881 alumnos; de los cuales 4 mil 324 son de preescolar, 9 mil 781 de primaria y 11 mil 776 de secundaria.

Mientras que en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en los demás módulos: UNEM-Satélite, UNEM-San Pablo, UNEM-Azteca, las Unidades Regionales de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río iban atendidos poco más de mil 190 padres de familia.

La Autoridad Educativa reitera que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda por lo que no es necesario que los padres de familia realicen filas. Los casos particulares serán atendidos en cualquiera de los 7 módulos instalados.

Asimismo, cabe recordar que la fecha del registro de la solicitud no influye en la determinación de la asignación de escuela y que toda asignación de escuelas estará sujeta a la capacidad instalada de las escuelas.

Les recordamos a los padres de familia que para ser atendidos en los módulos, deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido.

A y B el 01 de febrero; C y CH el 02 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top