You Are Here: Home » locales » Precisa capital que no revocarán contrato

Precisa capital que no revocarán contrato

Por: Verónica Ruiz

El Municipio de Querétaro no busca revocar del contrato de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, busca eficientar el servicio, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“No estamos planteando la revocación, estamos planteando eficientar el servicio”, señaló el secretario, quien dijo que buscarán replantear los términos y condiciones del contrato con la concesionaria.

Mencionó que si en la evaluación costo beneficio que se realice, “se diera el caso de que la empresa dice ‘así yo no puedo’, habría que dialogar los términos para una terminación anticipada de la concesión”.

Apuntó que no se podría contratar otra empresa alterna, para que ambas operaran, toda vez que dijo, existe una cláusula de exclusividad para la actual operadora. “Sin embargo sería parte de lo que tendríamos que poner en la mesa con el actual concesionario”, dijo.

Respecto al comunicado de Red Ambiental, donde señala que no hay petición de incremento de tarifa, el secretario de Gobierno municipal puntualizó que a solicitud de la ciudadanía, el municipio está pidiendo aumento en los días de recolección.

Consideró que sería irrelevante solicitar un incremento en el costo por tonelada, toda vez que el volumen es el mismo; “la misma basura que recolectas en tres días, la puedes recolectar en seis días”.

“El contrato establece tres días a la semana por colonia y el planteamiento que hace el presidente Nava es aumentar los días de recolección, es decir, pretendemos mayor eficiencia en el servicio, sin embargo es un tema no cerrado y que seguiremos dialogando”, dijo.

Aseguró que existe un trato cordial con la empresa concesionaria y por ello se eficientó el servicio en las primeras dos delegaciones municipales; no obstante, hoy la concesionaria considera que se rebasaron sus puntos de equilibrio.

Ante ello, consideró que es momento de replantear los términos y condiciones del contrato y buscar un beneficio para ambas partes; “Hoy estamos en un punto donde la empresa dice ‘ya no puedo estirar la liga’, hay que replantear los términos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top