You Are Here: Home » locales » Precio de gasolina subió 7%: Uesqro

Precio de gasolina subió 7%: Uesqro

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

En los primeros tres meses del año, el precio de la gasolina se incrementó entre seis y siete por ciento, reconoció el presidente de la Unión de Estaciones de Servicios de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, al señalar que hasta este momento no se ha visto una ventaja o beneficio para el consumidor final, pero esto sucederá una vez que haya una mayor infraestructura en el país y el estado en materia de almacenamiento y otros distribuidores.

“Ahorita no se ha visto una ventaja o beneficio para el consumidor final”, indicó.

Explicó que este comportamiento a la alza en el costo obedece a que todavía es mayor la concentración de la distribución de la gasolina por parte de Pemex.

Expuso que a pesar de que en el estado ya operan seis marcas de combustible, la concentración de la gasolina la sigue teniendo Petróleos Mexicanos (Pemex), situación por la que hasta el momento no se ha visto una baja en los precios de este insumo.

No obstante, afirmó que los beneficios de la diversidad de marcas serán visibles cuando haya mayor infraestructura de almacenamiento y más distribuidores.

“En este caso todavía sigue la mayor concentración de la molécula, en este caso de la gasolina, por parte de Pemex, en ese sentido, sí se han incrementado los precios en este primer trimestre. No se ha visto una baja; sin embargo pues se espera que los beneficios realmente se vean en ya con mayor infraestructura tanto el país como el estado en materia de almacenamiento y otros distribuidores. Entonces ahorita no se ha visto una ventaja, un beneficio hacia el consumidor final. Ahorita yo creo llevamos más o menos un seis, un siete por ciento”, puntualizó.

Cabe mencionar que actualmente operan en Querétaro 279 estaciones y es un sector que crece entre un 10 y un 12% anualmente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top