You Are Here: Home » Nacionales » Precio de gasolina robada sube de 8 a 11 pesos por litro en últimas semanas

Precio de gasolina robada sube de 8 a 11 pesos por litro en últimas semanas

La lucha en contra del robo, distribución y venta de gasolina ya arrojó resultados, y muestra de ello es que el costo del combustible robado subió en las últimas semanas de ocho a 11 pesos por litro (37 por ciento), aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), José Antonio Meade.

Así, entrevistado al término de su participación en un foro organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el funcionario consideró que la estrategia adoptada por las autoridades federales para combatir el robo de combustible es la correcta, pues si bien es un flagelo complejo y que implicará un esfuerzo a medio y largo plazo, lo cierto es que en poco tiempo ya se comenzaron a ver resultados tangibles.

Las perforaciones a los ductos de Pemex se presenta en diferentes municipios.

Por ello, el secretario ratificó el compromiso de las autoridades para fortalecer el combate a dicho fenómeno ante las graves consecuencias económicas y sociales que deja para el país.

En ese contexto, informó que las autoridades mexicanas tienen acercamientos con sus contrapartes de Colombia, con el objetivo de aprender y retomar elementos que se utilizaron en ese país en la lucha en contra del robo de combustible.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top