You Are Here: Home » locales » PRD sigue en guerra, acusan a Carlos

PRD sigue en guerra, acusan a Carlos

Foto: Yolanda Longino

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejará de trabajar por el bien de Querétaro aun cuando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) retenga los recursos públicos que le corresponden, refirió Sergio González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo anterior luego de que este lunes el IEEQ estableciera dicha suspensión hasta que se resuelva el conflicto de intereses referente a la dirigencia del partido, pues el organismo se declaró incompetente para determinar si es la fórmula integrada por José Román González y Gabriela Torres Gómez la que dirija el partido o si es la de Adolfo Camacho y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez.

Sergio González, indicó que el competente para determinar quién estará a cargo de la dirigencia es el CEN y que aún no han dejado de percibir las prerrogativas porque se acaba de tomar la medida, pero en cuanto el CEN indique al IEEQ quién es el dirigente, dejará sin efecto el resolutivo.

“Se le da vista a la dirigencia nacional para que resuelva lo conducente, esto es fundamental, porque Sánchez Tapia tendrá el derecho de concurrir ante las autoridades que quiera, pero esto es un tema eminentemente interno”.

EXPULSIÓN Y DEMANDA CONTRA SÁNCHEZ TAPIA

El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia es un delincuente, aseguró Alejandro Alcocer Herrera, quien se ostentó como asesor jurídico del PRD; el diputado se ha dedicado a obtener dinero, refirió, estafó al partido por 740 mil pesos, es tal su hambre que por dos meses de salario está buscando la manera de tener más.

Desde el año pasado tiene una denuncia por fraude procesal y asociación delictuosa, pues junto a su concubina demandó al partido laboralmente cuando ocupó la diputación, indicó, posteriormente él fingió ser el presidente de la Mesa directiva para negociar a una semana después, por lo que embargaron al partido.

La denuncia que se hizo en noviembre es la 18004 del 2016, por lo que Sánchez Tapia “Tiene un pie en la cárcel” y en el momento en el que se le vincule a proceso perderá todos sus derechos políticos.

“Ahorita no se debe preocupar por desintegrar al partido, por sus instrucciones como independiente-dependiente de Morena, busca perjudicar al partido”.

La denuncia tiene casi un año ante la Fiscalía General del Estado, dijo Alejandro Alcocer, el próximo miércoles habrá más noticias y se especula que podría estar señalado como el autor intelectual de un homicidio.

“Lo hizo en conjunción con sus cuñados y su suegra, la está metiendo a la cárcel, fingen un acto jurídico, una demanda laboral hacia el partido, pero jamás fue emplazado, aunque no hay resultado porque por su supuesto puesto de presidente de la Mesa directiva intenta negociar en un domicilio diferente al del partido”.

Alejandro Alcocer, dijo que el proceso mediante el cual intenta comprobar que José Román González es el nuevo dirigente del partido, es la invención de “juntas que no existen” y lo convierte en un acto protocolizado ante notario porque lleva a cotejar unas firmas inexistentes, el notario protocoliza los documentos y con ello comete otro delito.

Sergio González recordó además que en septiembre se celebró un Consejo Nacional donde se armaron las carpetas de los militantes que ya no están a gusto en el partido, se incluye a Sánchez Tapia por renunciar a la fracción parlamentaria en el Congreso local, se aleja de la línea política en el partido y eso es causal suficiente para decretar su expulsión.

No obstante, dijo que hay que cumplir con los procedimientos legales para que él se defienda; el IEEQ tendrá que darle entrada, pero será difícil porque cuando se acredite que el Consejo lo hizo en el escritorio, tendrá decenas de problemas de carácter penal.

“Para nosotros el tema de Carlos Lázaro Sánchez Tapia ya no tiene interés, en las siguientes horas el Comité Ejecutivo Nacional se pronunciará y dejará sin efecto los resolutivos”.

Se trata de más de 400 mil pesos mensuales los que se entregan a través del IEEQ al PRD, con lo que se paga a trabajadores y algunas actividades de los comités municipales.

“Al señor no le interesa toda la gente que depende de esa prerrogativa, los trabajadores del partido, que no le interesan porque no son de su familia, no le interesa dejar sin salario a los compañeros que nos apoyan en los trabajos del partido, pero si nos llegaran a dejar sin prerrogativa, el partido no se va a parar, pues los perredistas tienen la convicción de sacar adelante al estado y al país”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top