You Are Here: Home » Nacionales » PRD presentará puntos de acuerdo para que sea vendido el nuevo Avión Presidencial

PRD presentará puntos de acuerdo para que sea vendido el nuevo Avión Presidencial

nuevo Avión Presidencial

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que la próxima semana los grupos parlamentarios del sol azteca en la Cámara de Diputados y en el Senado, presentarán puntos de acuerdo con la finalidad de que sea vendido el nuevo Avión Presidencial.

En conferencia de prensa, opinó que es insultante para la sociedad mexicana la adquisición de la aeronave en momentos en que la situación económica del país va a la baja, el desempleo aumenta, las perspectivas económicas son inciertas, hay caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso mexicano continúa.

“Son muchos los rubros sociales en los que podrían invertirse la multimillonaria suma utilizada para la adquisición de un avión presidencial que no era necesario comprar”.

El perredista insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto debe regresar la aeronave, porque no se justifica el gasto, es un exceso, un derroche de recursos públicos del gobierno federal.

Lamentó que el primer vuelo de la aeronave se pretenda sea el próximo 17 de febrero cuando el mandatario mexicano viaje a Ciudad Juárez para despedir al Papa Francisco.

“Muy lamentable que Peña Nieto escoja ese momento para estrenar el avión, pues el Sumo Pontífice se ha caracterizado por ser modesto, austero y rechazar lujos”.

En este marco, el exsecretario general perredista expresó su desencanto ante el anuncio del Sumo Pontífice de que en su agenda no se contempla una reunión con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como aquellas víctimas que han sido abusadas sexualmente por parte de algunos representantes del clero.

En ese sentido, consideró que el máximo representante del Vaticano aún se está a tiempo de reconsiderar e incluirlos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top