You Are Here: Home » Nacionales » PRD avaló la creación del Frente Amplio Democrático

PRD avaló la creación del Frente Amplio Democrático

El PRD allanó el primer paso para unirse a otros partidos, incluyendo al PAN, además inició el proceso para la unificación de criterios de una candidatura única presidencial que pueda derrotar cualquier fórmula priista en el 2018; el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó ayer, por mayoría, el Frente Amplio Democrático (FAD).

El objetivo es claro: “convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales; diseñar las propuestas de gobierno democrático de coalición; y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD”, señala en la parte toral esta propuesta que al seno perredista deberá pasar por el tamiz del Consejo Nacional para ser aprobado.

La ratificación de este frente ocurrió ayer, luego de una reunión exprés privada del CEN del Sol Azteca en la sede de este partido, en donde las únicas expresiones que votaron en contra fueron las de Izquierda Democrática Nacional y Militantes de Izquierda.

Tras aprobar este Frente Amplio Democrático, integrantes del CEN de las corrientes Nueva Izquierda, conocida como Los chuchos, Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos, se reunieron a puerta cerrada con los gobernadores, Miguel Ángel Mancera (CdMx), Silvano Aureoles (Michoacán), Arturo Núñez (Tabasco) para una sesión del Consejo Consultivo del PRD.

Al final del encuentro, Alejandra Barrales, presidenta del partido, en conferencia de prensa, aclaró que este Frente Amplio Democrático no significa una alianza con el PAN.

“Lo que hoy discutimos y votamos en el Comité Ejecutivo Nacional es un documento de línea política, para transitar al 2018, esto no es una alianza electoral eso tendrá que ser definido por nuestro Consejo Nacional”.

Al ser cuestionada si el PRD caminaría en contra de su ideología por buscar un acercamiento con el PAN, Barrales Magdaleno sostuvo que la situación que hoy vive el país obliga a que los partidos pongan por delante a la nación.

Detalló que parte de Frente Amplio Democrático consiste en mandar un documento a todos los grupos opositores no solo al partido blanquiazul también a Morena, para abrir un diálogo y aclaró que la conformación de este frente no es para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia.

Sobre las corrientes que votaron en contra de este frente que fueron Izquierda Democrática Nacional y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, apuntó que dentro del partido todos tienen derecho a opinar y respetan la decisión de cada uno, sin embargo, destacó que hay voluntad de todos para seguir dialogando con el fin de la unanimidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top