You Are Here: Home » Nacionales » PRD asegura que el PAN no acaparó escaños en el Frente

PRD asegura que el PAN no acaparó escaños en el Frente

Rafael Ramírez y Gabriela Jiménez / El Sol de México

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, no tiene miedo a las elecciones del 2018 ni a los debates con sus homólogos del PRI y Morena; se enfrentó a Ochoa Reza en su época estudiantil en un concurso de oratoria, del cual salió victorioso.

Y confía que lo mismo ocurrirá con Andrés Manuel López Obrador, a quien le dará más de “un batazo”, hasta dejarlo fuera de la contienda con un home run. Criticó la propuesta del tabasqueño sobre una amnistía a los líderes del narcotráfico como una solución para el problema de seguridad.

Sobre la repartición de las candidaturas en la coalición Por México al Frente; el líder del Sol Azteca negó que hubiera un agandalle por parte de su principal aliado, el PAN, ya que los perredistas consideraron que por encima de la repartición de espacios está el interés por transformar el país.

Dentro del convenio del bloque partidario de cara al 2018, de las 364 diputaciones 136 son para Acción Nacional, 100 para el Partido de la Revolución Democrática y 48 para Movimiento Ciudadano. Mientras que en el Senado se mantiene de forma casi proporcional, por mayoría relativa le tocarán 36 al blanquiazul, 16 al Sol Azteca y 10 a Movimiento Ciudadano.

“Hay una valoración que hacen las dirigencias nacionales de esta ponderación electoral que se tiene en cada uno de los estados de la República, la presencia de Acción Nacional, la presencia del PRD y de Movimiento Ciudadano, los números de cada uno de los partidos que representa electoralmente en esa ponderación, pues como se contempla este esquema de participación electoral”, explicó Granados Covarrubias.

No obstante, en la Ciudad de México conservará su liderazgo, al mantener todas las candidaturas de esta entidad, según acordó el Consejo capitalino del PRD.

Asimismo, el nuevo líder del PRD afirmó que la postulación de otros dos aspirantes a la Jefatura de Gobierno, como son Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico, y Armando Ahued, exsecretario de Salud, no es una traición a Alejandra Barrales, quien en un inicio sería candidata única; simplemente es resultado de un proceso abierto y democrático, en el que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, permitió que todos participarán, siempre que asumieran la responsabilidad de renunciar a sus respectivos cargos públicos.

“El jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) a todos nos dijo que el que tuviera esta aspiración legítima de participar en el proceso electoral, por la Ciudad de México, lo hiciéramos, que cada quien nada más midiera, con claridad, el tema de su responsabilidad y no traicionaran a la ciudad en términos de ocupar un cargo público y querer participar en un proceso. Tenían que separarse justo de este cargo; creo que tanto Salomón Chertorivski como Armando Ahued están en este proceso, y Alejandra, de manera muy legítima, están participando en lo que será ésta selección”, detalló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top