You Are Here: Home » Internacionales » Potencias occidentales inician rescate de India

Potencias occidentales inician rescate de India

Grandes potencias occidentales se sumaron para hacer frente a la peor cara de la pandemia de coronavirus que se está viviendo en India, con el envío de suministros médicos para afrontar el colapso sanitario del segundo país más poblado del mundo.

La nación asiática registró un nuevo récord global por quinto día consecutivo en los casos de contagio, reportando casi 350 mil casos en las últimas 24 horas, cuando el conteo global alcanzó los casi 900 mil casos de contagio, de esta manera India aportó más de un tercio de los enfermos en el mundo en el último día.

Nuevamente se volvió a superar las cifras diarias de positivos a nivel local en un momento en el que se producen las imágenes más dramáticas, con hospitales saturados, con camas con dos o tres enfermos, y sin oxígeno en la principales ciudades del gigante asiático, de más de mil 300 millones de habitantes, que no consigue doblegar la pandemia.

Ante este panorama, la comunidad internacional ha decidido enviar equipo médico para darle un respiro al sistema sanitario indio.

Estados Unidos enviará «inmediatamente» material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó la Casa Blanca.

«Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India», señaló un comunicado.

Washington también ha «identificado suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India», señala el comunicado.

Francia, en particular, prometió «un apoyo significativo en aumento de la capacidad de oxígeno» y Reino Unido, más de 600 equipos médicos de emergencia, incluidos respiradores.

«Equipos médicos vitales, incluyendo cientos de concentradores de oxígeno y ventiladores, viajan ahora desde el Reino Unido a la India», indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien expresó su apoyo a la excolonia británica.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia , al igual que la Comisión Europea, quien anunció que se prepara para dar «asistencia».

Por otro lado, países vecinos han preferido cerrar sus fronteras con India para evitar la propagación del virus, mientras que otras naciones anunciaron la prohibición de viajeros procedentes de la nación.

Italia prohibió la entrada a su territorio de personas procedentes de India, que sufre una explosión de casos de Covid-19, anunció el ministro de Salud. Algunas ciudades españolas valoran tomar la misma decisión en las próximas horas.

Bangladesh informó que también suspendería el ingreso durante 14 días de personas procedentes de India.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top