You Are Here: Home » locales » Posponer informe para septiembre, pide Domínguez

Posponer informe para septiembre, pide Domínguez

Solicita el gobernador Francisco Domínguez al Poder legislativo cambiar la fecha de la rendición de cuentas de la administración estatal de julio al último domingo de septiembre.

El mandatario estatal explicó que derivado de ello los alcaldes deberán hacer lo propio para que rindan sus informes también en el noveno mes del año.

El mandatario argumentó que recorrer la fecha se debe a que busca que el informe, de un año de trabajo, no coincida con el periodo electoral.

Cabe destacar que actualmente la Constitución estatal ordena la comparecencia de los 18 presidentes municipales durante cada mes de julio y la del gobernador el tercer domingo de ese mes para coincidir lo más posible con el aniversario de la fundación de Queréatro, que se conmemora el 25 de julio.

“Mi primer informe fue de nueve meses, ustedes lo vieron. Lo que se merecen los queretanos es que se informe lo que sucede en un año exacto”, declaró el gobernador este lunes.

Añadió que esta iniciativa de Ley la envió al Congreso estatal a la par de otra propuesta de ley para el Sistema Anticorrupción, la cual se debe estar trabajando y que posterior a su dictamen resolverían la que se refiere al Informe de Actividades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top