You Are Here: Home » Nacionales » Posponen, otra vez, audiencia de Rosario N

Posponen, otra vez, audiencia de Rosario N

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que esperar hasta después del 15 de enero para sustentar sus acusación en contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario N, por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Esto debido a que este martes el juez de control Ganther Villar Ceballos, pospuso hasta nuevo aviso la audiencia intermedia, programada para el próximo viernes, debido a que continúa la emergencia sanitaria y la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Este viernes la FGR iba a presentar más pruebas contra la exfuncionaria federal en el sexenio pasado relacionado con la Estafa Maestra.

No obstante, cabe la posibilidad que cuando el juez dicte la nueva fecha de audiencia, la FGR y los abogados de Rosario N, ya hayan llegado a un acuerdo para que la experredista obtenga un criterio de oportunidad que le permita salir de la cárcel de Santa Martha, donde encuentra recluida desde hace un año.

Por el momento el ministerio público federal aun no acude a la penitenciaria femenil a tomarle su primera declaración, donde, ella misma ha dicho, demostrara que otros exfuncionarios del sexenio pasado participaron en el desvío de recursos.

Paralelamente, la FGR aún no ha cumplimentado la orden de aprehensión que se libró en contra de Robles Berlanga por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top