You Are Here: Home » locales » Posponen a 2021 el relevo en ESFE

Posponen a 2021 el relevo en ESFE

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Al alistarse los trabajos de la miscelánea fiscal y el Presupuesto de Egresos del Estado, será hasta el siguiente año, cuando el Congreso del Estado nombre a un nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), advirtió Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En video conferencia, Torres Olguín explicó que aún no se ha terminado de definir quién encabezará la ESFE, sin embargo, argumentó que la ley los ampara para que, mientras no haya una nueva convocatoria, pueda continuar en el cargo el actual presidente.

“Se detuvo un poco este proceso de renovación en razón de que se vinieron varios temas que teníamos que ver con el propio titular de la ESFE(…) las tablas de valores y varias cosas que tienen que ver con el propio presupuesto, con los trabajos del presupuesto que estamos por revisar y aprobar”, dijo.

MARIHUANA

Asimismo, tras aprobarse el dictamen de la marihuana en el Senado de la República y al ser una ley federal que obliga a los estados a hacer modificaciones, Torres Olguín sostuvo que el PAN está en contra de la legalización de las drogas, no obstante, enfatizó que estarán a la espera de que concluya esta propuesta su trámite legislativo.

Torres Olguín argumentó que, si este dictamen llega al Congreso del Estado se debe tomar en cuenta la opinión de los 25 diputados, ya que no es una decisión unilateral.

“Ahorita adelantarnos sería un poco innecesario, en razón de que (…) habrá que esperar que se resuelve al final respecto a este tema. En su momento, serán temas que estaremos abordando”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top