You Are Here: Home » locales » Positividad a Covid-19 en Querétaro se mantiene en 50%

Positividad a Covid-19 en Querétaro se mantiene en 50%

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La entidad mantiene una positividad del 50% en Covid-19, en relación con las muestras de detección que se tomaron hasta la semana del 15 de noviembre, mientras que a nivel nacional este indicador es del 42%, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.

Hasta la semana epidemiológica 45, la entidad aumentó su positividad al 50%, después que la anterior semana había registrado un descenso en este indicador al 47%.

Durante ese periodo en la entidad del total de pruebas realizadas para detectar Covid-19, al menos mil 437 resultaron positivas y mil 437 resultaron negativas al virus.

Cabe señalar que la positividad es uno de los indicadores que son considerados para determinar el color del semáforo de riesgo epidemiológico del estado, además de otros nueve indicadores.

En tanto, este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que a nivel nacional el índice de positividad pasó de 39% a 42%.

Hasta el corte de este domingo, el estado tenía un acumulado de 17 mil 861 casos de contagios por el Covid-19 y mil 447 defunciones en los ocho meses de la pandemia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top