You Are Here: Home » locales » Por vacuna presentan 48 amparos de menores

Por vacuna presentan 48 amparos de menores

Foto: Yolanda Longino

Por Karen Munguía

Hasta ahora se han presentado alrededor de 48 amparos de menores de 12 a 17 años, con y sin comorbilidad, que buscan ser vacunados contra Covid-19, informó Ana Paola López Birlain, diputada local de Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, como parte de la campaña de amparos colectivos que promueve la legisladora. De estos, la mayoría de los menores presenta alguna comorbilidad.

«Son 48 amparos de niños con comorbilidad o niños sanos para que puedan acceder a la vacuna Pfizer lo más pronto posible, tenemos la mitad y la mitad aproximadamente», dijo.

López Birlain señaló que entre las comorbilidades detectadas en los menores de 12 a 17 años están, principalmente, la diabetes tipo I y asma.

«En la mayoría es diabetes tipo I, asma, esas dos son las comorbilidades más comunes, son menores de 12 a 17 años», detalló.

López Birlain puso a disposición de la ciudadanía el número 442 476 5736 para solicitar mayor información sobre la presentación de estos amparos de forma gratuita.

Cabe mencionar que, a la fecha, en Querétaro 25 menores de 12 a 17 años han accedido a esta vacuna tras ganar los amparos interpuestos. Además, el registro para este grupo de edad con alguna comorbilidad continúa activo a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top