You Are Here: Home » locales » Por más Humanismo no fue ilícito: Báez

Por más Humanismo no fue ilícito: Báez

Zulema López / Diario de Querétaro

José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que existiera ilícito en la Fundación por más Humanismo y estimó que las acusaciones se generaron desde Gobierno federal con el propósito de dañar la imagen de Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Estamos en tiempos electorales, esto no nos extraña, sabemos que mucha de la información que se divulgó es información que sólo está en poder del Gobierno federal, de la Secretaría de Hacienda, como el tema de las cuentas bancarias y me queda claro que vamos en un muy buen segundo lugar y están desesperados porque Ricardo no siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora”.

Confirmó a DIARIO DE QUERÉTARO que al tomar posesión del Comité estatal también quedó a la cabeza de la fundación, pero que fue liquidada y que antes de ello se vendió el edificio, recurso que se destinó para pagar los créditos generados por la compra y posterior construcción.

“Sí es cierto que en el momento en que nuestro precandidato renunció hace prácticamente cuatro años, en el 2014, yo me quedé como presidente tanto de la Fundación como del partido, pues se tomó la decisión de vender y se tomó la decisión, en el partido, de adquirir la sede en la que hoy estamos”.

Subrayó que la actual sede del partido se adquirió con el financiamiento público que se otorga al partido, mientras que el dinero obtenido con la venta se fue a los préstamos solicitados para adquirir y construir el terreno, propiedad de la ahora extinta Fundación.

“Se compró el terreno y se empezó a construir con préstamos, digamos personales, y una vez que se vendió, pues se pagaron esos préstamos, es decir, los activos, al final, corresponden exactamente igual a los pasivos, no hay ninguna ganancia, no sé de dónde sacan eso. Por ahí han dicho “Se compró un terreno en un millón 700 y luego lo vendieron en siete, ahí hay una ganancia”, no, se vendió en siete porque se construyó en él, no se vendió el terreno solo”.

Asentó que al haberse constituido como una Asociación Civil, no existía forma en que generara un lucro y que es obvio que el valor de la venta fue superior al de la compra, pues se construyó en él un edificio.

“Esta asociación, esta Fundación, entre su objeto social, que está en su escritura pública, tenía, con toda claridad, el objeto de adquirir una propiedad, de edificar en ella, cosa que sucedió, que se hizo a través de préstamos y que posteriormente, una vez que cambiaron las circunstancias, el partido tuvo dinero del financiamiento público para adquirir su propia sede, pues se decidió liquidar esta asociación y con la venta del inmueble, ya en construcción, pues se pagaron los préstamos”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top