You Are Here: Home » Nacionales » Por entrega de Paquete Económico, filtran «fichas» incomodas de legisladores

Por entrega de Paquete Económico, filtran «fichas» incomodas de legisladores

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

En la víspera del evento de entrega-recepción del Paquete Económico del Gobierno federal, en la Cámara de Diputados se filtró un documento con la logística de dicho acto, el cual contiene datos incómodos de los legisladores.

El documento denominado Entrega de Paquete Económico elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reseña toda la logística que se realizará entre el Gobierno federal y los diputados federales a las 17:00 horas en San Lázaro.

Sin embargo, también contiene datos con el perfil de los legisladores asistentes en los que se detallan someramente hasta los antecedentes penales han tenido algunos legisladores.

Tal es el caso de la ficha informativa de la diputada morenista, María del Rosario Merlín García de quien se apunta que “fue denunciada en 2014 por los delitos de Asociación delictuosa, despojo de terrenos urbanizados y por defraudar a humildes compradores. También enfrentaba otra denuncia promovida por el director del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, por supuesta deforestación de siete hectáreas. De acuerdo con reportes periodísticos, Merlín García había estado presa por cargos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército”.

Otra ficha incomoda que se maneja en este documento, es la de la diputada veracruzana y también morenista, Paola Tenorio Adame, de quien se señala que “filtraron a medios locales fotografías donde se observa a la diputada federal de San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio conviviendo con Guadalupe Hernández Herviz, alias “La Jefa”, operadora del grupo criminal Los Zetas en el sur de Veracruz y quien fue informante de Jaime Téllez Marie, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”.

Otra ficha singular de este documento es la del diputado verde ecologista Carlos Puente Salas, de quien se apunta que “se encuentra entre los diputados y los senadores que se reservó el Fiscal General de la República para empezar a investigarlos, apuntan a los integrantes de la Comisión de Energía del Senado en el 2013, por sobornos del orden de 20 millones de pesos para la Reforma Energética, aprobada entre el 11 y el 12 de diciembre de 2013 por las Cámaras del Senado primero y de Diputados un día después”.

Este documento circula en chats de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Hacienda y contiene logotipos de esta última instancia, aunque hasta el momento ni la dependencia federal ni la Cámara, han hecho comentarios por el contenido de las fichas informativas de los legisladores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top