You Are Here: Home » EN CABINA » Por continuidad en Corregidora

Por continuidad en Corregidora

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con un proyecto de gobierno que tiene como objetivo convertir a Corregidora en una ciudad disfrutable, Roberto Sosa Pichardo se dijo convencido de que “hoy no podemos perder tiempo, no podemos jugárnosla a nada” y que “queremos darle continuidad para mantener la paz social, el progreso y que las familias estén tranquilas”.

Se trata del municipio más pequeño territorialmente del estado de Querétaro, pero con el mayor crecimiento poblacional, a una tasa del 4.6% anual.

En entrevista con el noticiario ABC Diario en el 107.9, expuso que el objetivo es el mismo de hace tres años, pero que se vio interrumpido por la pandemia y que tiene claro que se logrará a través de tres ejes estratégicos: seguridad, desarrollo económico y salud, estos dos últimos replanteados ante los estragos que ha dejado a su paso el covid-19 en los habitantes de esta demarcación.

Expuso que en materia de seguridad y una vecindad complicada con el estado de Guanajuato “no vamos a permitir que se pase la inseguridad para este lado del estado, empezando con Corregidora” y comprometió el 50% del presupuesto total anual a la prioridad número uno: la seguridad.

“Solos no vamos a poder, necesitamos de los vecinos para cuidarnos entre todos con una Secretaría de Seguridad Pública fuerte que nos de la tranquilidad a las familias de Corregidora”.

Para el eje de desarrollo económico, Sosa recordó que el año pasado el municipio captó cerca de 7 mil millones de pesos de inversión privada que contribuyó con la generación de empleos, sin embargo, adelantó que, en caso de favorecerle el voto, este segmento estará enfocado a la economía familiar.

“Seguiremos con el compromiso de seguir atrayendo las inversiones con facilidades para que se instalen las empresas y generen empleo, pero principalmente en este esquema pensaremos en un tema de economía y beneficio; es decir muchos programas y acciones encaminadas a que la gente de Corregidora y las familias les llegue dinero a sus bolsillos”.

Lo anterior a través de la ampliación de los programas de becas, calentadores, apoyos productivos y el sistema de transporte Movivan que se extenderá a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de bachillerato.

En salud, Sosa Pichardo comentó que se trata de un área estratégica y se contempla la creación del primer Instituto Municipal de Salud, así como convertir a las nueve casas de la salud existentes en esa demarcación en clínicas preventivas.

ACERCAMIENTO

Roberto Sosa Pichardo también confirmó que luego de quedarse Morena sin candidato a esa demarcación, ha habido ya acercamiento de simpatizantes y liderazgos de ese partido y reiteró que en el proyecta que encabeza hay cabida para todos.

“Serán bienvenidos, aquí cabemos todos y pensando que entre todos tenemos que hacer que Corregidora esté cada vez mejor”.

CAMPAÑAS

Finalmente, dijo que la estrategia de la campaña es caminar, tocar puertas y lograr que la ciudadanía el 6 de junio acuda a las urnas.

No sin antes reconocer que hoy la población está ocupada en atender temas como la salud y la recuperación de su economía y esto se refleja en el ambiente.

“La realidad es que la pandemia nos tiene a todos ocupados en otras cosas y ahorita en las calles no se siente esa adrenalina que en otros procesos se sentía”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top