You Are Here: Home » locales » Por asaltos, UAQ pide apoyo de la policía

Por asaltos, UAQ pide apoyo de la policía

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Los asaltos a estudiantes de los bachilleres de la UAQ, son principalmente en horarios de entrada y salida, por lo que se ha solicitado el apoyo a las autoridades policiacas, pero solo refuerzan los recorridos durante dos o tres días indicó Jaime Nieves Medrano, director de la escuela de bachilleres de la UAQ.

Aunque no reveló un número de asaltos, en promedio reportan dos a la semana, por lo que estos reportes son constantes, tanto en Querétaro como en San Juan del Río.

“Existe ese tipo de denuncias, nosotros siempre nos ponemos en contacto con la policía municipal para solicitar el apoyo, ocurre tanto en san juan del Río como en Querétaro, llegan a apoyar en el momento pero a los tres o cuatro días dejan de atender y tenemos que volver a solicitarlo”.

Dijo que han solicitado el apoyo, principalmente en el horario de ingreso, por lo que han girado oficios a las autoridades municipales y continuarán solicitando el apoyo.

“En San Juan del Río y en Querétaro a las 6:50 tenemos problemas en la mañana antes de la entrada y en la salida por la noche, llegan a ser en promedio dos eventos a la semana, en Santa Rosa como es únicamente un turno matutino casi no hay reportes, además pasa el transporte universitario”.

Nieves Medrano aseguró que buscarán que haya un programa de vigilancia, no solo en la UAQ sino en planteles como COBAQ o el CONALEP, donde también tienen conocimiento que los estudiantes son víctimas de robos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top