You Are Here: Home » Internacionales » Popularidad del presidente Emmanuel Macron registra aumento

Popularidad del presidente Emmanuel Macron registra aumento

Por tercer mes consecutivo, el presidente francés Emmanuel Macron registra un sensible aumento de popularidad que parece marcar el comienzo de una nueva luna de miel con la opinión pública.

Un sondeo de popularidad divulgado el miércoles por BVA demuestra que, siete meses después de su llegada al poder, el jefe del Estado totaliza 52% de opiniones favorables. Macron, que ingresó al Palacio del Elíseo en mayo con una popularidad de 62%, había caído a 40% en los meses de verano, debido a la crispación social provocada por su reforma de la legislación laboral, y algunas controvertidas leyes fiscales.

“Ganar 12 puntos en tres meses, después de haber perdido más de 20, es un hecho inédito en política francesa”, argumenta Erwan Lestrohan, director del departamento de estudios de opinión de BVA.

Curiosamente, el mayor nivel de aprobación de su acción proviene de los simpatizantes socialistas y del partido de la derecha conservadora Los Republicanos, pero también recoge numerosas simpatías del Frente Nacional de extrema derecha.

Los franceses favorables a Emmanuel Macron justifican su decisión por la “determinación, el dinamismo y la eficiencia”, así como por el “respeto de sus promesas de campaña” y porque “aplica las reformas que considera necesarias”. También le reconocen la acción desplegada a nivel internacional para “mejorar el lugar de Francia en el mundo” y haber revalorizado la función presidencial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top