You Are Here: Home » locales » Ponen reglas para ciclistas

Ponen reglas para ciclistas

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El municipio de Querétaro cuenta ya con un Manual Ciclista que establece los lineamientos bajo los cuales deberán conducirse los ciclistas y peatones, indicó el secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Indicó que este documento, que se encuentra listo y será dado a conocer públicamente una vez concluyan las campañas electorales, busca generar cultura sobre la importancia del ciclista y la infraestructura ciclista.

Puntualizó que el manual ciclista no contempla amonestaciones, toda vez que la Ley de Tránsito del Estado ya contempla al ciclista y al peatón, como parte integral de la movilidad y al peatón.

“Este manual, más que un reglamento ciclista lo que se utiliza normalmente es un manual porque es un documento mucho más extenso, porque es más de generación de cultura, trae una serie de explicaciones de porque los ciclistas son importantes”, dijo.

Indicó que este manual es el punto de partida de cómo se debe utilizar la infraestructura ciclista, pero también explica a los automovilistas cómo tratar a los ciclistas, y a los peatones cómo interactuar con los ciclistas.

Manifestó que es un trabajo disciplinario que se hizo a lo largo de más de un año, y refirió que hoy en día ya muchas ciudades del mundo cuentan con un manual ciclista, como es la Ciudad de México.

“Es un documento muy completo que fue realizado junto con la ciudadanía, junto con las asociaciones ciclistas y será un documento que ayudará mucho en la generación de cultura en la ciudad desde ahorita y hacia el futuro”, dijo.

Cobo Urquiza señaló que el manual ciclista es un documento para generar cultura ciclista, y la Ley de Tránsito del estado es la normatividad que establece las sanciones en la materia.

En este contexto, la Ley de Tránsito del Estado señala que los conductores de vehículos no motorizados que infrinjan la normatividad, serán amonestados verbalmente por el personal operativo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top