You Are Here: Home » Internacionales » Pompeo en Corea del Norte para afinar reunión Trump-Kim

Pompeo en Corea del Norte para afinar reunión Trump-Kim

El presidente estadunidense Donald Trump despachó al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte para afinar detalles del encuentro que celebrará con el líder norcoreano Kim Jong-un, en pos de un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.

En un breve intercambio con reporteros después de anunciar el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, el mandatario reiteró que tanto la fecha como la sede para la reunión han sido ya definidos.

“Tenemos nuestra reunión programada. Tenemos nuestra reunión lista. La ubicación ha sido escogida. El tiempo y la fecha, todo está escogido, y esperamos tener un muy buen éxito”, añadió.

Trump reveló que había despachado a su secretario de Estado a Pyongyang para sostener encuentros con funcionarios norcoreanos, con miras a finalizar los preparativos para la reunión.

“Él (Pompeo) va a estar ahí por poco tiempo (…) algo así como una hora. Tiene ya reuniones programadas”, dijo al mandatario a reporteros antes de abandonar el salón de tratados de la Casa Blanca.

Sobre los tres estadunidenses en cautiverio de Corea del Norte, Trump evitó responder cuando se le preguntó si su liberación es inminente, limitándose a repetir: “ya lo veremos, ya lo veremos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top