You Are Here: Home » locales » Policías no quieren café; desairan a Cuanalo

Policías no quieren café; desairan a Cuanalo

Más que ir a un Oxxo y nos regalen el café, necesitamos más apoyo en cuestiones de uniforme, equipo y salario, coincidieron los policías municipales de Querétaro, al respecto del programa que el diputado federal Gerardo Cuanalo propone para regalar café a los miembros de la corporación municipal, así como descuentos en diferentes tiendas.

En sondeo realizado por DIARIO DE QUERÉTARO, los policías que prefirieron guardar el anonimato, consideraron que la medida a pesar de buscar reconocer el trabajo de los elementos municipales, no es suficiente, ya que requieren otro tipo de incentivos que contribuya a realizar mejor su trabajo.

“Pues aunque es una medida que se agradece, nosotros lo que necesitamos es mayor capacitación, mejores uniformes, unidades, armamento, eso es lo que nos hace falta, no sólo café o descuentos en tiendas”, mencionó uno de los elementos entrevistados.

Otro de los elementos encargados de resguardar la seguridad de la zona del Centro Histórico, indicó que este tipo de medidas tiene más tintes políticos que el interés de reconocer la labor de los policías, por lo que le resulta un programa que no contribuye a su trabajo.

“La verdad, la verdad, este tipo de cosas es sólo para jalar gente nada más, pero también es, respetable cada quien hace las cosas a como le conviene ellos para acarrear gente, pero sí se trata de apoyar a los compañeros, si es necesario que se tomen en cuenta otras cuestiones”.

Algunos otros policías municipales consideraron que el programa es una buena medida para aquellos compañeros que tienen que trabajar de noche, lo que significa un apoyo para ellos que se suma a lo poco que les han dado, por lo que lo vieron con buenos ojos.

“Un café como quiera es un estímulo y se agradecería, en varias ocasiones ya sea en la madrugada o de noche es cuando el oficial busca una bebida caliente, porque a final de cuentas también somos seres humanos, pasamos frío, y si está en sus posibilidades y presupuesto pues se le agradece”, señaló el oficial que quiso guardar el anonimato.

Entre las peticiones que los miembros de la corporación municipal solicitaron, fue la posible creación de convenios con negocios de comida, donde se les apoye con algún tipo de descuento, algo que en ocasiones sí obtienen en determinados establecimientos, pero que comentaron, ayudaría mucho a su economía.

“En lo particular yo pediría ver los establecimientos donde se nos apoye con alimentos a la hora de la comida, realmente sí hay unos establecimientos que nos dan el apoyo pero es cosa de los dueños o gerentes, que por iniciativa propia nos dan un descuento, entonces si hay una oportunidad para hacer un convenio sería un apoyo para nuestros bolsillos”.

Por último, los policías aplaudieron el interés que Gerardo Cuanalo tuvo para su corporación, sin embargo, dijeron esperar otro tipo de acciones a favor de su economía y su labor al frente de la seguridad de la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top