You Are Here: Home » locales » Policías estatales, abiertas para los excluidos de Guardia Nacional

Policías estatales, abiertas para los excluidos de Guardia Nacional

Los policías federales que no ingresen a la Guardia Nacional tienen las “puertas abiertas” de participar en las convocatorias para ingresar a las policías estatales, de investigación y policías municipales por la capacidad que tienen, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Siempre va a haber apertura en el caso de las policías estatales que siempre estamos haciendo convocatoria para que se integren a la policía estatal”, manifestó.

Subrayó que dará seguimiento al tema de estos elementos de seguridad, debido a que los apoya para que no desaparezca el bono de 9 mil 800 pesos que tenían los elementos cuando los cambiaban de su lugar de origen para trabajar.

“Yo sí respaldo el bono porque es cuando se mueve de su lugar de estancia, de donde vive”, afirmó.

Recalcó que el conflicto que prevalece en esa corporación es un tema que debe continuar trabajando el Gobierno federal, ya que esto recientemente “explotó” aunque desde las leyes secundarias se había establecido que los elementos de la policía federal pasarían a la Guardia Nacional.

“Se lo vamos a dejar que lo trabaje el Gobierno federal, nosotros estamos listos para trabajar con la Guardia Nacional”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top