You Are Here: Home » locales » Policías en operativos tras la agresión a inspectors

Policías en operativos tras la agresión a inspectors

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Realizará el Municipio de Querétaro operativos a comercio establecido y en vía pública, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en casos donde existan posibles situaciones de riesgo, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Estamos planeando justamente en coordinación Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno llevar a cabo ese tipo de operativos, donde podamos prever alguna situación de riesgo”, señaló el secretario, con el fin de evitar trifulcas como ocurrió en la Central de Abasto.

Refirió que el operativo realizado la semana en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde inspectores municipales fueron agredidos, forma parte de los operativos permanentes que están haciendo y seguirán haciendo en la ciudad, para mantener el orden.

“No voy anunciar la fecha, pero por supuesto que es responsabilidad nuestra en ese lugar y en toda la ciudad, realizar los operativos que tengamos que hacer para mantener el orden del comercio, tanto establecido como en vía pública”, dijo.

Dijo que al no contar con la fuerza pública en ese momento, decidió suspender el operativo para evitar riesgos para el personal de Inspección, y de manera inmediata, se presentó una denuncia –donde confluyen todos los inspectores que fueron agredidos- ante la Fiscalía General del Estado, para que se finquen las responsabilidades penales que de esos hechos se deriven.

“Los días 9, 10 y 11 estuvimos haciendo un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos y lamentablemente el día 11 se levantó ahí una trifulca y al no contar en ese momento con apoyo de la fuerza pública y al ver en riesgo al persona de Inspección, nos vimos en la necesidad de suspender el operativo”, dijo.

Añadió que en ese operativo participaron 25 inspectores, de los cuales siete resultaron lesionados de manera leve; pero no hubo detenidos en ese momento, porque no contaron con apoyo de la fuerza pública.

Puntualizó que la dependencia municipal realiza operativos permanentes en toda la ciudad, para verificar que el comercio, tanto establecido como en vía pública, tengan los permisos y licencias correspondientes, y que se estén cumpliendo debidamente con todas las medidas sanitarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top