You Are Here: Home » locales » Policía interestatal para Corregidora

Policía interestatal para Corregidora

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

Ante el clima de inseguridad que se registra en el estado de Guanajuato, el presidente electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que a partir del primero de octubre se planteará la creación de una fuerza interestatal a fin de blindar la región.

Dijo que a través del trabajo con los actuales presidentes municipales electos de la entidad vecina, se impulsará esta estrategia de seguridad.

“La seguridad será prioritario, seguiremos insistiendo e invirtiendo con estrategia, con fuerza, con policía… Estamos planteando hacer una fuerza interestatal”, para ello buscaremos a los presidentes de los municipios vecinos y juntos establecer una estrategia y blindar toda la región.

Señaló que el trabajo con el gobierno de Guanajuato es un tema fundamental “para que en conjunto todos estemos sentados a la mesa y podamos tener una sola estrategia en materia de seguridad”.

Con estas acciones conjuntas, Sosa Pichardo ofreció a los habitantes de Corregidora, que el municipio será un lugar de desarrollo y bienestar para las familias.

GABINETE

Informó que hasta la primera semana de septiembre dará a conocer a quienes integrarán el gabinete y no descartó que actuales funcionarios de Corregidora puedan ser parte de la siguiente administración.

Por lo pronto, comentó que se está trabajando en el análisis de los perfiles y al mismo tiempo alistando los equipos de transición que tendrán a su cargo el proceso de entrega-recepción ya que la intención es que sea un cambio terso, afirmó.

IMPUGNACIONES

Por último, el presidente electo informó que dos de las tres impugnaciones presentadas por parte de partidos políticos contra su triunfo del pasado primero de julio, ya se han resuelto a su favor por parte del Instituto Electoral de Querétaro.

Precisó que en el caso del tercer procedimiento legal, la resolución de la autoridad electoral se espera para la siguiente semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top