You Are Here: Home » Internacionales » Policía de EU mata a más personas que otros países desarrollados

Policía de EU mata a más personas que otros países desarrollados

Por Karla Díaz / El Sol de México

La policía de Estados Unidos generalmente dispara, mata, arresta y encarcela a más personas que otros países desarrollados, aseguraron datos publicados por CNN y un rastreo realizado por The Washington Post.

Según las cifras, de entre todos los países que conforman el grupo G7, Estados Unidos destaca por sus índices superiores que demuestran la brutalidad policiaca, ante la que los afroamericanos se ven más afectados.

Una revisión del Bureau of Justice Statistics (BJS) reveló que entre junio del 2015 y marzo del 2016 se registraron un total de mil 348 muertes relacionadas con arrestos, en promedio de 135 muertes por mes o más de cuatro al día. Aunque claro, no existe una base de datos oficial que demuestre dicha información.

De acuerdo con los medios, en comparación, en el Reino Unido 13 personas murieron al estar bajo custodia policial en el mismo periodo. Asimismo, en Australia se contabilizaron 21 muertes bajo custodia entre 2015 y 2016.

Gracias a un conteo que comenzó The Washington Post, a finales del 2015, los oficiales habían disparado fatalmente a alrededor de mil personas, el doble de las reportadas por el gobierno federal.

Según el conteo, desde 2015 cerca de cinco mil 400 personas han fallecido por disparos letales provenientes de la policía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top