You Are Here: Home » Internacionales » Policía británica tiene más datos sobre sustancia usada en caso del exespía

Policía británica tiene más datos sobre sustancia usada en caso del exespía

La Policía británica dispone de más información sobre la misteriosa sustancia utilizada en el supuesto envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Julia, quienes están graves, dijo hoy la ministra de Interior, Abmer Rudd.

En una breve declaración, Rudd señaló que la Policía británica tiene previsto aportar esta tarde más información sobre el tipo de sustancia, mientras prosigue la investigación sobre el caso del antiguo agente, que recuerda al envenenamiento en Londres en 2006 del exespía ruso Alexander Litvinenko.

La titular de Interior, que hoy presidió una reunión de emergencia, también subrayó la importancia de que el Reino Unido responda ante las pruebas que surjan del caso, que está actualmente en manos de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

“Habrá más información que publicará la Policía esta tarde sobre la sustancia. Yo quiero garantizar que esta investigación responda a la evidencia, no al rumor, pero puedo asegurar a la población que se tomarán todas las medidas para mantener a todos seguros”, dijo.

Rudd presidió el llamado comité de emergencia Cobra, formado por varios ministros y los servicios secretos, para analizar el caso de Skripal, quien lleva años viviendo refugiado en el Reino Unido tras haber sido condenado por alta traición en su país.

El Gobierno británico trata de establecer si Rusia ha estado detrás del supuesto envenenamiento de Skripal.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, adelantó ayer que el Gobierno del Reino Unido “responderá con contundencia” si se descubre que Rusia estuviera detrás de la intoxicación.

Este exespía, según los medios, fue un antiguo coronel del espionaje militar de Rusia, condenado en 2006 a 13 años de prisión por alta traición tras ser procesado por haber colaborado durante años con los servicios de espionaje británicos MI6.

En 2010 fue puesto en libertad en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos, canje que tuvo lugar en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los más notorios desde la época de la Guerra Fría.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top