You Are Here: Home » Internacionales » Policía británica reporta que ha frustrado complot terrorista

Policía británica reporta que ha frustrado complot terrorista

La policía británica reportó este viernes que han frustrado un complot terrorista activo, después de que una mujer recibió un disparo durante una redada en una casa en Willesden, al noroeste de Londres.

Una mujer fue baleada por la policía durante la operación en una propiedad en Harlesden Road, Willesden, poco antes de las 19:00 horas locales de ayer jueves.

El coordinador nacional de la Policía Antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, señaló que las fuerzas de seguridad han conseguido desbaratar un supuesto plan para atentar en suelo británico con las dos operaciones lanzadas en las últimas horas en Londres, que se han saldado con seis detenidos.

Oficiales indicaron que la casa había estado bajo observación como parte de una operación de lucha contra el terrorismo y se requería la entrada armada “debido a la naturaleza de la inteligencia con la que estábamos tratando”.

La mujer, de 20 años de edad, no ha sido arrestada “en este momento” debido a su condición, que se asegura que es “seria pero estable”.

Los oficiales aseguraron que la operación no estaba conectada a un arresto cerca del Parlamento el jueves, cuando un hombre fue detenido bajo sospecha de delitos de terrorismo.

El jueves por la tarde, fue arrestado un hombre de 27 años que llevaba varios cuchillos, incluido uno de grandes dimensiones, y que se encontraba en las inmediaciones del Parlamento.

La policía metropolitana apuntó que la casa en Harlesden Road, Willesden, había estado bajo observación

Un joven de 16 años de edad, y un hombre y una mujer, ambos de 20 años, fueron detenidos. Una mujer de 43 años de edad, fue detenido en Kent.

Otras dos detenciones se realizaron en Willesden después de que un hombre y una mujer volvieron a la propiedad. Ambos tienen 28 años de edad.

Interrogado por la prensa sobre si con estos operativos se ha conseguido frustrar una acción terrorista, Basu ha contestado: “Sí”. “Las investigaciones continúan”, ha subrayado la Policía Metropolitana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top