You Are Here: Home » Internacionales » Policía alemana aborta un intento de ataque terrorista

Policía alemana aborta un intento de ataque terrorista

Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a un ciudadano ruso de 31 años en una vivienda en Berlín, acusado de preparar un ataque terrorista, según fuentes de la Fiscalía alemana.

Magomed-Ali C., a quien Fiscalía alemana lo calificó de ser un “radical-islamista”, fue arrestado porque existía “la sospecha de que quería llevar a cabo un atentado violento sedicioso y un crimen con explosivos” en Alemania.

Mañana jueves, el detenido de origen ruso, será llevado ante el Tribunal Federal para responder las preguntas del juez de instrucción.

En la detención se han implicado la unidad especial de seguridad GSG 9 de la Oficina Federal de Criminalidad, y otra de la oficina contra la criminalidad del estado de Berlín.

Desde hacía meses se le seguía la pista a Magomed-Ali. En octubre del 2016 se le habría acusado de tener una gran cantidad de material explosivo TATP (triperóxido de triacetona). El 26 de octubre de ese año se llevó a cabo una acción policial preventiva contra Magomed-Ali C en su vivienda.

La policía alemana pudo de esa manera interceptar los planes del sospechoso y evitar una masacre. Según fuentes de la Fiscalía alemana, el arrestado este miércoles habría querido preparar un detonador, junto con su cómplice, quien ahora está en prisión en Francia.

Los dos islamistas pretendían llevar a cabo un atentado terrorista de gran calibre en un lugar desconocido en Alemania que tendría por objetivo matar a un elevado número de personas.

La acción de hoy está vinculada a las investigaciones de los agentes franceses contra Clément B., que fue arrestado el 18 de abril de 2017 en Marsella.

Clément B. tenía varias armas de fuego y tres kilogramos de TATP. Su detención por parte de las fuerzas de seguridad francesas fue clave para dar con la pista que condujo a su cómplice en Berlín, quien fue detenido ayer. Apenas hoy se dio a conocer lo sucedido en Berlín.

Al parecer ambos estaban juntos en Berlín en el 2016 pero consideraron que estaban siendo investigados y se separaron.

Magomed-Ali, de 31 años, permaneció en Berlín, mientras que Clément viajó primero a la ciudad alemana de Aachen, en la frontera con Francia, y de ahí pasó ese país vecino. Clément fue detenido por la policía francesa en abril del 2017.

El caso presenta aún importantes interrogantes sin respuesta. Hasta hoy se desconocía el paradero de una gran cantidad de explosivos.

Con la detención de este miércoles se espera poder aclarar donde se han almacenado éstos, y si parte de los que se encontraron en Francia con el ahora preso Clément coinciden con los hallados en Berlín o no.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top