You Are Here: Home » locales » Podrían suspender apoyos de Qrobús

Podrían suspender apoyos de Qrobús

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro aún no determina si entregará el apoyo de subsidio para el transporte público Qrobús del segundo trimestre, debido a que por la contingencia sanitaria por Covid-19 disminuyó la movilidad en los grupos a los que se apoya.

De acuerdo con información de esta dependencia estatal, el programa de apoyo al transporte público continuará este año, sin embargo aún no saben si realizarán el pago correspondiente a los meses en que ha estado vigente la contingencia sanitaria.

Esto sustentado porque con las clases a distancia, los estudiantes ya no tienen que acudir a las instituciones, y los adultos mayores han permanecido aislados al ser un grupo de riesgo ante la enfermedad.

Igualmente se informó que la primera entrega del recurso que concluiría en el mes de marzo, no ha terminado, debido a los retrasos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Hasta la semana pasada se habían entregado 118 millones de pesos en 80 mil beneficiarios para que paguen solo dos pesos por cada viaje en las unidades de Qrobús.

Ante este panorama las dependencias estatales valoran una modificación de las reglas de operación del programa por los cambios en la movilidad por la pandemia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top