You Are Here: Home » locales » Podrían revocar la concesión de basura

Podrían revocar la concesión de basura

Tras la propuesta de incremento del 10 % en el costo por tonelada recolectada por la empresa Red Ambiental, el alcalde Luis Bernardo Nava no descartó que se eche abajo la concesión firmada por la pasada administración.

Derivado de la petición que el municipio le hizo a la empresa de aumentar la frecuencia y días de recolección, la concesionaria respondió que esto representaría incremento del 10 % en el costo por tonelada recolectada, es decir de pagar en promedio 13 millones a más de 15 millones de pesos al mes.

“La empresa concesionaria nos dice que en las condiciones del contrato y el precio por el servicio de recolección ya estiramos la capacidad instalada de la empresa, y la empresa le hizo llegar una propuesta a Enrique Correa, en su momento, de en cuánto se incrementarían los costos para continuar con el servicio nocturno”, indicó.

Y desde que el municipio aumentó la frecuencia de la recolección de basura, la percepción de los habitantes también es favorable, por lo que se hizo la petición a Red Ambiental, quien reconoció que agotó su capacidad de mejorar el servicio y pidió este incremento en el servicio para hacer más inversiones en unidades y contratación de personal.

El edil capitalino dijo que en dos semanas darán respuesta a esta solicitud de Red Ambiental, por lo que realizan el análisis jurídico y financiero para ver las posibilidades en cuanto al contrato de concesión.

“No podemos descartar ninguna posibilidad, con el análisis jurídico veremos qué alternativas hay y cuánto cuesta cada opción, en un par de semanas ya podemos tener las opciones; la ciudadanía en donde se ha ajustado y mejorado el servicio hay aceptación y satisfacción en este servicio, por lo tanto se busca ajustar a todas las delegaciones del municipio”.

Nava Guerrero aseguró que la mejora en las rutas de recolección va a seguir adelante, por lo que incluso se maneja la alternativa de que el Municipio vuelva a brindar el servicio si es necesario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top