You Are Here: Home » locales » Podrían eliminar salidas al aire libre en escuelas

Podrían eliminar salidas al aire libre en escuelas

Por Patricia López Núñez

Las escuelas podrán suspender actividades al aire libre, como el recreo y clases de educación física, si consideran que la temperatura pone en riesgo la salud de las niñas y los niños, dijo el Secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Recordó que se entregó un exhorto a todas las direcciones de las escuelas de la entidad, para que tengan especial cuidado con la salud de la comunidad estudiantil, con el fin de evitar riesgos por las altas temperaturas.

“Se les está pidiendo que si por alguna circunstancia no se cuenta con un arcotecho o las altas temperaturas, incluso bajo el arcotecho, pueden poner en riesgo la salud de los niños, que no los saquen, que por el momento no se haga alguna actividad de educación física o si se cuenta con el arcotecho, se haga debajo de la sombra, pero cuidando que los niños estén vigilados de no estar en una situación extrema”, abundó.

Se les pide también a las familias que manden a las niñas y a los niños con suficiente agua para que se hidraten y que se extremen todas las medidas preventivas para que “tengamos mucho cuidado con estas altas temperaturas”, además de colocarles bloqueador solar.

Hasta el momento no se tienen incidentes como casos de insolación o golpes de calor, pero se mantienen las acciones preventivas en todas las instituciones educativas.

“La instrucción es abierta mientras tengamos altas temperaturas y aprovecho para invitar a los padres de familia, a las madres, a directores, a cuidar a nuestros niños, no exponerlos a altas temperaturas para evitar alguna deshidratación”, insistió.

En algunas escuelas ya se optó por suspender algunas actividades al aire libre o que se sustituyan por algunos trabajos dentro de los salones para evitar riesgos.

Hay acciones contra el bullying y las adicciones.

Carlos Arredondo anunció que se trabaja por tener un frente común en contra del bullying y las adicciones, para proteger la integridad de los niños y los jóvenes, mediante programas como convivencia escolar y una estrategia por la paz, que implica acciones de prevención y de derechos humanos.

“Queremos que en todos los niveles, los 600 mil estudiantes que tiene el sistema educativo, tengan programas de prevención que nos orienten a acciones muy específicas de seguridad, de justicia y paz”, sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top