You Are Here: Home » locales » Podría cambiar el presupuesto del IMSS, dice Manuel Ruiz

Podría cambiar el presupuesto del IMSS, dice Manuel Ruiz

Laura Banda / Diario de Querétaro

Pese a la aprobación del presupuesto por siete mil millones de pesos para 2018 a la delegación local del instituto Mexicano del Seguro Social, este monto podría ser modificado por la situación de emergencia generada por los sismos en el país.

Incluso proyectos presentados por la dependencia en este nuevo escenario podrían ser replanteados, refiere el delegado, Manuel Ruiz López.

Dijo que precisamente horas antes del sismo del 19 de septiembre, se había dado la aprobación del presupuesto 2018 para Querétaro, sin embargo por los hechos citados, habrá que esperar, si se mantiene o hay cambios, puntualizó.

Por ahora, indicó, habrá que esperar y evaluar la magnitud de los daños causados, para determinar si se dan ajuste al recurso anual de la dependencia de salud y su impacto en los proyectos contemplados para el siguiente año.

“Son muchas obritas las que hacemos en el seguro, si ves ahorita y vas al seguro estamos ahorita en obra todo el tiempo pero vamos a esperar a que nos digan cuál es el contexto nacional, cuál es la economía que se tiene que tener, no podemos decir que vamos a perder alguna obra porque ya están autorizadas, entonces teóricamente estamos nosotros ya con un presupuesto ya aprobado y no tendríamos por qué tener un problema; sin embargo depende de la magnitud y de los daños que haya en otras unidades, podrá haber un recorte o un replanteamiento de los proyectos”, abundó.

Manuel Ruiz comentó finalmente que de haber recortes estos impactarían principalmente en obras pequeñas del instituto y, dijo que hoy, lo importante es atender la emergencia que se tiene en diferentes entidades del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top