You Are Here: Home » locales » Poder Judicial Federal determinaría estatus de operación de UBER

Poder Judicial Federal determinaría estatus de operación de UBER

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Será un juzgado de distrito de materia de amparos y juicios federales el que determine si la empresa Uber puede o no operar sujeto a la normativa y regulación del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior luego de que un juzgado de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, al que los representantes de la empresa Uber pretendían recurrir para que atendiera el asunto con el argumento de que no prestan un servicio de transporte, sino que por su plataforma se trata de un tema digital y de comunicaciones.

“(Ellos dicen) que por lo tanto el quererlo regular como un sistema de transporte es violatorio de sus derechos como empresa, sobretodo porque la Constitución permite la libertad de trabajo”.

El Gobierno del estado ha planteado dos premisas al respecto, expresó, una cosa es la tecnología que mejore la comunicación y el acceso de los ciudadanos a los servicios de transporte y otra es que cualquiera que preste un servicio de transporte en el estado debe estar regulado y sometido a responsabilidades, que todo el servicio esté perfectamente regulado, comentó.

“En Querétaro no se quieren ni sorpresas ni riesgos, como los usuarios, los permisionarios del servicio público concesionado, el debate sigue en los juzgados, hoy (ayer) el juzgado especializado en materia de tecnologías de la información ha dicho que no es competencia de él, que no es tema de tecnologías, sino del servicio público de transporte concesionado y que será un juez de distrito, de materia general, el que debe atender el asunto”.

Juan Martín Granados dijo que confía en que los planteamientos de Gobierno del estado para que Uber se someta a la norma del estado sean escuchados, principalmente por seguridad de los ciudadanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top