You Are Here: Home » locales » Poder Ejecutivo tiene 30 días para publicar iniciativa de bodas gay

Poder Ejecutivo tiene 30 días para publicar iniciativa de bodas gay

Por Karen Munguía

A más tardar el primero de noviembre tendría que estar publicada la iniciativa de matrimonios igualitarios en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, informó Daniela Salgado Márquez, diputada local de la LX Legislatura.

La panista recordó que el Poder Ejecutivo cuenta con 30 días para publicar la iniciativa, la cual fue turnada el pasado 1 de octubre, con el arranque de la nueva administración estatal.

«Se turnó el 1 de octubre al Poder Ejecutivo el dictamen como tal de la iniciativa aprobada de matrimonios igualitarios y estamos en espera de los comentarios del señor gobernador Mauricio Kuri para que, por parte de la secretaría de gobierno, sea publicada en la sombra de Arteaga», explicó.

Salgado Márquez comentó que, hasta ahora, no se han recibido observaciones por parte del Ejecutivo sobre dicha iniciativa, e insistió en que aún hay tiempo para su publicación por parte de la secretaría de gobierno.

«Creo que estamos en los días permitidos en la ley, si bien como lo mencionas no fue fácil esta iniciativa, se aprobó ya en el congreso y sin duda es de respetarse el trabajo que haga el poder ejecutivo, sus tiempos están dentro de la ley y esperando a que se publique o cualquier observación que pueda llegar a haber», reiteró

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top