You Are Here: Home » locales » Poco debate entre aspirantes a la gubernatura de Querétaro

Poco debate entre aspirantes a la gubernatura de Querétaro

Foto: IEEQ

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el primer debate oficial entre las diez candidatas y candidatos a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) abundaron las propuestas en transporte público, pero hubo poco debate entre los aspirantes.

Desde el centro de negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los principales temas tratados fueron movilidad, seguridad y violencia de género e igualdad para las mujeres.

Mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González propuso un blindaje del estado para evitar que ingresen los delincuentes al estado, drones y policía capacitada; la candidata de Morena, Celia Maya aseveró “ni abrazos ni balazos, inteligencia”, así como la policía comunitaria.

En materia de movilidad, el candidato del PAN propuso mejorar la calidad en el servicio, frecuencias más cortas de 15 minutos entres unidades, y una tarifa preferente de dos pesos directos en cada viaje y transporte público gratuito en los municipios.

Y la candidata de Morena, Celia Maya aseveró que su propuesta es el metro, el cual hará “no robando lo voy a hacer”, además de revisar la situación de los sistemas de transporte en otros municipios.

En género, Kuri González afirmó que será el gobernador de las mujeres, en el que fomentará la igualdad salarial, un seguro de desempleo. En tanto, Celia Maya García, señaló que llegó el momento que haya una gobernadora, prometió paridad en su gabinete y un estado igualitario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top