You Are Here: Home » locales » Poca luz en informe de AMLO, lamenta IP

Poca luz en informe de AMLO, lamenta IP

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Para el presidente de la delegación local de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, el segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador resultó solo una mañanera más solo que más estructurada, donde si bien buscó dar un mensaje positivo y de esperanza la realidad es que “las cosas no están tan bien como las plantea”.

Dijo que los industriales advierten “poca luz” en la economía y recordó que hoy lo que ayuda al país es el comportamiento de las remesas y es un punto que el gobierno federal reconoce.

En entrevista el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expuso que hoy son cuatro los retos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene por atender: crisis sanitaria, crisis económica, crisis de seguridad y todo parece indicar que se sumará ahora una crisis política.

Tenemos que reconocer también que “el presidente está dando la pelea en su combate a la corrupción y austeridad; son dos muy positivos pilares”.

COPARMEX

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que si bien hay puntos positivos en este segundo año de administración como son el incremento al salario mínimo y la ratificación del T-Mec, indicó que en materia económica el balance no resulta favorable en un año que se ha visto marcado por la pandemia de Covid-19.

“Los números no mienten, la economía mexicana ya venía con motores apagados” y se agudizó el panorama con una pérdida en la confianza y certidumbre para la inversión nacional como extranjera, subrayó.

Finalmente la dirigente del sindicato patronal insistió en que las tres grandes obras impulsadas por el gobierno federal como el aeropuerto de la Ciudad de México o el tren Maya no son necesarias y señaló que ese recurso bien podría canalizarse a la reactivación económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top