You Are Here: Home » Nacionales » Pobres tienen garantizada vacuna contra Covid-19: AMLO

Pobres tienen garantizada vacuna contra Covid-19: AMLO

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha expresado su apoyo hacia la gente en pobreza, y ante la pandemia, señaló que cuando se cuente con la vacuna contra el Covid-19, este sector tienen garantizado el acceso.

“No debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde”.

El mandatario detalló que se destinará en el proyecto para el desarrollo de la vacuna, menos de 25 mil millones de pesos.

Aseguró que este recurso es bajo porque no se va a lucrar con esta y así también se pueda garantizar a los mexicanos el derecho a la vacuna.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y universal.

Destacó que aun no se define a quienes se les aplicará primero la vacuna.

“En este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”.

Asimismo señaló que mientras no se cuente con la vacuna es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias recomendadas pues “la pandemia no se ha acabado”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top